Primero voy presente la zona de turismo mas destacado:
Hangzhou:
El lago del Oeste (en chino: Xi Hu 西湖) es una de las atracciones más importantes de la turística ciudad china de Hangzhou.

Es una de las señas de identidad de esta ciudad, y todo el turismo que recibe está relacionado con él directa o indirectamente.
Lo mejor es pasearse por sus puentes, sus jardines llenos de sauces llorones y construcciones típicamente chinas o alquilar una bicicleta en los múltiples puestos de alquiler para dar una vuelta alrededor.
El lago actual fue creado en el siglo VIII y posteriormente se le fueron añadiendo los jardines adyacentes, las islas, las impresionantes pagodas y todo lo que está a su alrededor.
El paisaje con el lago detrás, la típica neblina china y las suaves montañas al fondo parecen sacadas de una centenaria acuarela china.
Ahora el lugar donde nací: Qingtian
El Condado de Qingtian (en chino: 青田县) es un condado montañoso de la provincia de Zhejiang en China. Está bajo la administración de la ciudad-prefectura de Lishui. La capital del condado es Hecheng, también conocida como Ciudad de Qingtian.
Ubicado en el sudeste de la provincia de Zhejiang, colinda con el río Ou (Oujiang 瓯江). El condado tiene una población de más de 300.000 habitantes y un área de 2.493 kilómetros cuadrados, con un clima subtropical monzónico. La temperatura media anual es de 18,3 ºC con unas precipitaciones de 1747 mm. Qingtian tiene una dilatada historia, con personas destacadas y es famoso por ser el "hogar de los tallados de piedra" (jade y otros minerales) o la "ciudad de los chinos de ultramar". Es muy común que estos chinos de ultramar vuelvan a su tierra para mantener contacto con sus raíces, siendo hasta 200.000 habitantes (en general jóvenes) los que vienen de visita en verano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario